
La compañía alemana ZDF Enterprises ha anunciado dos nuevas ventas de series de su catálogo. Por un lado licanció los derechos televisivos y VOD de Blue Eyes a la plataforma de TV israelí Yes, mientras que Bron|Broen (The Bridge) ha sido vendida en su tercera temporada a DirecTV Latin America.
La serie de suspenso escandinava sobre la ficcional Saga Norén regresa a las pantallas latinoamericanas a través de la asociación de larga data con DirecTV Latin America, tras haber sido vendida a más de 140 países. El canal de entretenimiento, OnDIRECTV, fue una de las primeras redes en llevar a su audiencia el storytelling del contenido "escandinavo noir".
"OnDIRECTV tiene una historia de curaduría internacional de contenido con guión. Bron es considerado con justicia una de las mejores series innovadoras, y estamos muy contentos de traer a nuestros suscriptores otra muy esperada temporada!", declaró Willard Tressel, gerente general de OnDIRECTV.
Anteriormente, DirecTV ya había licenciado la serie The Killing (Forbydelsen).
El drama político sueco Blue Eyes (10X60’), que ya ha sido vendido a clientes en Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Eslovenia y EEUU; se emitirá en yesOh y el servicio yesVOD. La serie es una instantánea del desarrollo político y social de Suecia, que cuenta la historia de una representante del partido de extrema derecha de ese país que es asesinada, por lo que sus hijos se radicalizarán y buscarán venganza. Los capítulos muestran el poder manipulador de la política, la propaganda electoral mediática, las tendencias de derecha, la ambición personal y los trágicos destinos individuales.
"Estamos muy contentos de que ahora somos capaces de ampliar nuestras relaciones con Yes en Israel. Yes es el canal perfecto para esta brillante serie que es así capaz de continuar con su éxito internacional", dijo Alexander Coridass, presidente y CEO de ZDF Enterprises.
Yes es también el hogar del thriller Cybergeddon y la serie de crimen Jack Irish de ZDF Enterprises.



