
Servant of the People, la serie de 2016 creada y protagonizada por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, ha sido adquirida por Channel 4 en el Reino Unido, MBC en el Medio Oriente, ANT 1 en Grecia y PRO TV en Rumania.
Tres temporadas de la serie, así como un largometraje, están disponibles bajo licencia de Eccho Rights.
“Eccho Rights se solidariza con nuestros amigos y socios en Ucrania. Nuestra posición es que el mejor apoyo que la industria de la televisión global puede ofrecer a Ucrania hoy es compartir esta historia”, explicó Fredrik af Malmborg, director general de Eccho Rights.
"La serie es una comedia, pero también un documento importante del origen de Zelenskiy. Su presidente ficticio es un hombre normal, que se convierte en un líder heroico y adorado. Mientras que el escenario del mundo real enfrenta a Zelenskiy y al pueblo ucraniano a algo mucho más sombrío y espantoso que la comedia de la serie, por lo que existen paralelismos obvios con la situación del mundo real, y Servant of the People es una fascinante, importante e histórica pieza de televisión”, agregó Nicola Söderlund, socio gerente de Eccho.
Para apoyar a los colegas y compatriotas en Ucrania, Eccho Rights ha ofrecido una donación de € 50.000 a la Sociedad de la Cruz Roja de Ucrania, para brindar ayuda a las víctimas de la guerra.
Además, la compañía anunció que han eliminado todas las series de propiedad y producción rusas de su catálogo con efecto inmediato. “En solidaridad con Ucrania, debemos tomar todas las medidas punitivas disponibles en la lucha contra Rusia”, indicaron en un comunicado.





