
Showtime ha cerrado un acuerdo para la realización de 20 episodios de Purity, serie del productor Scott Rudin y protagonizada por el británico Daniel Craig.
El proyecto, basado en el libro del mismo título del Jonathan Franzen, tiene adaptación de Todd Field, quien dirigirá los 20 episodios. Tras surgir varios interesados por la producción (desde Netflix a FX, según informó Variety), fue finalmente Showtime la que adquirió sus derechos. Será la primera participación de Craig en la televisión estadounidense (el actor está cerrando su ciclo en la piel de James Bond, el agente OO7). La serie tendrá producción ejecutiva de Eli Bush y David Hare, además de Rudin, Field y el propio Franzen.
La serie dividirá esos 20 episodios en dos entregas, la primera de las cuales se verá en 2017 y la segunda en 2018.
Purity es una historia moralmente compleja, de idealismo juvenil, lealtad extrema y asesinato a sangre fría, con personajes tan hambrientos por la verdad como desesperados por ocultarla. El libro, publicado en septiembre pasado, se centra en Pip, una joven americana que no sabe quién es, y Andreas, un provocador alemán carismático -el papel de Craig- que dirige una organización con base en Sudamérica que trafica con todos los secretos del mundo.
“Purity de Jonathan Franzen es una novela épica americana que late con la energía de un thriller”, dijo el presidente y CEO de Showtime Networks, David Nevins.
La última participación de Craig en televisión fue prestando su voz a uno de los personajes del film animado Superheroes Unite for BBC Children in Need, de 2014, para la BBC.

