
La distribuidora de contenidos con sede en Estocolmo, Eccho Rights, ha firmado un acuerdo en Bulgaria con el canal bTV por tres temporadas de la serie dramática Vlad, considerada por los críticos como una de las mejores series rumanas de todos los tiempos.
"Algunas personas decían que Vlad era la apuesta de PRO TV para 2019. De alguna manera creo que apostar no es un riesgo cuando tienes las mejores cartas en tu mano. Estamos jugando para ganar. Vlad es obviamente el resultado de un esfuerzo de equipo apasionado extraordinario sostenido y como compañía somos más que afortunados de tener uno de los equipos de producción más fuertes y dedicados. El hecho de que hayamos recibido la apreciación de los críticos, el hecho de que Vlad se distribuya internacionalmente es un reconocimiento adicional del trabajo sostenido de nuestro fantástico equipo. Esperamos que la serie disfrute del mismo reconocimiento en otros mercados”, afirmó Antonii Mangov, ejecutivo sénior de Programación.
“Mantenemos una estrecha vigilancia sobre el panorama dramático internacional y nos entusiasma ver que los proyectos nuevos y prometedores continúen ganando tracción internacional, independientemente de su origen e idioma. Rumania es un mercado fascinante y de rápido crecimiento y estamos orgullosos de presentar a Vlad, sin duda, una de las producciones más impresionantes del territorio. Esperamos llevarlo al público internacional y estamos convencidos de que será un éxito en Bulgaria", añadió Handan Özkubat, director de Drama Turco, así como ejecutivo de Ventas para Rumania y Bulgaria de Eccho Rights.
Lanzado internacionalmente en el MIPTV del año pasado, donde la serie fue seleccionada para la conferencia The Wit’s Fresh TV. El drama es producido por el canal rumano Pro TV, su primera temporada se lanzó en febrero-marzo de 2019 y obtuvo resultados tan impresionantes que una segunda temporada siguió poco después en septiembre del mismo año. Al poder mantener su popularidad entre el público, se encargó una tercera temporada, la cual será lanzada esta primavera.
Vlad sigue la historia de Adrian, un hombre joven, bien parecido con un gran apetito por la vida. Acaba de regresar de una temporada de trabajo en el extranjero y está a punto de casarse con la chica de sus sueños, la deslumbrante Eliza. Sus dos mejores amigos, Stefan y Leo son como hermanos para él, y él confía en ellos con todo su corazón. Todo parece perfecto, ya que mira la vida que tiene frente a él. Pero las cosas comienzan a ir repentina y dramáticamente mal cuando la policía arresta a Adrian por un asesinato y robo que tuvo lugar en el casino local la noche anterior. Adrian es sentenciado por un crimen que no cometió, dejando su vida en un desastre. Rápidamente pierde contacto con sus amigos y prometido cuando su mundo entero implosiona, y se le deja cumplir una condena de diez años.
Después de 8 años en la cárcel, Adrian es encontrado muerto, pero su muerte es en realidad un encubrimiento inteligente y parte de un espectacular plan de escape. Una vez libre y después de cambiar su identidad física a través de una cirugía plástica, Adrian regresa como Vlad, con solo una misión en la vida: encontrar una explicación de lo que le sucedió y quitarle todo a quienes una vez destruyeron su vida.




