
A+E Networks anunció que se han cerrado acuerdos de venta para la remake de Raíces en más de 50 países, de cinco continentes.
La miniserie 4 X 2 horas, que en EEUU se estrena en ocasión del Memorial Day (30 de mayo), deja avisorar un impacto de audiencia similar a lo que fue su primera presentación, en 1977, por la cadena estadounidense ABC y recorrido internacional ulterior.
La nueva versión de Raíces se conoció a comienzos de este mes en la noche inaugural de MIPTV, en Cannes. La proyección fue presentada por Sean Cohan, presidente de A+E Networks, y seguida por un emotivo panel moderado por el VP ejecutivo de A+E Studios Barry Jossen, con el productor Mark Wolper (hijo de David L. Wolper, productor original de la miniserie), LeVar Burton, que encarnó al inolvidable Kunta Kinte del programa original y retornando ahora como co-productor ejecutivo, más Anika Noni Rose, Anna Paquin y Jonathan Rhys Meyers del casting actual.
Los panelistas coincidieron en la oportunidad de reactualizar el debate sobre esclavitud, que conmoviera hace casi cuarenta años a las audiencias del mundo. "Todos los que olvidan la historia están condenados a repetirla", señaló Burton, en su conmovedor alegato.
Raíces ha sido vendida a History para América Latina, Japón, sudeste de Asia, India y África; los compradores también incluyen a SBS en Australia y TVNZ en Nueva Zelanda; la tailandesa PBS, D'Live en Corea del Sur, Atresmedia en España, HBO Europa, RTL en los Países Bajos, Crave en Canadá, HBO Nordics (SVOD), entre otros mercados.
La serie se basa en la novela homónima de Alex Haley, Roots: The Saga of an American Family, publicada en 1976, sobre una familia africana esclavizada, que lucha por la libertad en la América colonial.
La miniserie es una producción de A+E Studios en asociación con Marc Toberoff y The Wolper Organization, la compañía que produjo la adaptación original para ABC en 1977. Además de los actores ya mencionados, el elenco cuenta con figuras de la talla de Forest Whitaker y Laurence Fishburne.

