
El grupo español Atresmedia Television ha adquirido el reconocido drama turco Ezel, para su emisión en el canal especializado en telenovelas Nova. La serie está producida por Ay Yapim, cuya serie Fatmagül también se está emitiendo actualmente con éxito en la misma estación.
"El éxito de las series turcas en Latinoamérica abrió una ruta hacia España, demostrando que para un valiente broadcaster, hay una alternativa de muy alta calidad a las telenovelas tradicionales disponibles ahora. Estamos encantados de que Nova se esté arriesgando con el contenido turco", declaró Laura Miñarro, directora interina de Ventas de América Latina e Iberia en Eccho Rights, distribuidor internacional de Ezel.
Ezel es uno de los títulos más importantes en la historia del drama turco y ha estado a la vanguardia de la globalización de las series turcas. Como un ready-made, el título ha obtenido enormes ratings en toda Europa del Este, MENA y Asia, y se convirtió en el primer drama turco vendido en todos los territorios de América Latina.
A principios de este año Nova informó que Fatmagül, estaba obteniendo las mejores calificaciones del canal desde marzo de 2015.
"Estamos muy contentos de tener una serie de la calidad de Ezel, para la programación de Nova. El compromiso del canal de seguir innovando ha tenido una respuesta clara de nuestras audiencias con ratings e impactos sin precedentes, y estamos seguros de que este éxito continuará con esta gran producción", agregó José Antonio Antón, director de Programación y Canales Complementarios de Atresmedia Televisión.
La historia de un joven en una misión de venganza después de la traición de sus amigos y novia, Ezel, es una serie ganadora de varios premios. Desde el lanzamiento de la primera temporada en 2009, el distribuidor Eccho Rights ha completado más de 150 licencias para la serie en todo el mundo.


