
FremantleMedia International distribuye la película The Coronation en setenta territorios, tras cerrar acuerdos en Latinoamérica, Europa, Canadá, Medio Oriente y el Asia.
El film de Atlantic Productions, de 60 minutos, muestra a las nuevas generaciones la atrapante historia de las Joyas de la Corona británica y su empleo en la vieja ceremonia de coronación.
The Coronation ha viajado a setenta territorios incluyendo ventas a CBC y Tele-Quebec (Canadá), Prime (Nueva Zelanda), NatGeo (Latinoamérica), France Television (Francia), DR (Dinamarca), Telefónica (España), Sky (Italia), NHK (Japón), BBC Persian (Medio Oriente, Tajikistán y Afganistán), RTBF (Bélgica), Česká TV (República Checa), ERT (Grecia), LTV1 (Letonia), broadcaster público holandés EO, NRK (Noruega), Channel 1 (Rusia), RTVS (Eslovaquia), NTV (Turquía) y TVB (Hong Kong).
La película lanzada este año por BBC One (Reino Unido), Smithsonian Channel (EEUU) y ABC Television (Australia) ha tenido buena acogida de la crítica: “el precio más alto de la TV” (New York Times, “the ultimate TV prize”); “deslumbrante” (The Telegraph, “dazzling”); “destacable” (The Times, “remarkable”).
Como parte del film, el hito del 65º aniversario de la coronación de la Reina lleva a Isabel II por primera vez ante cámara compartiendo recuerdos de aquella ceremonia que la ungió, así como la de su padre el rey George VI en 1937.
La película utiliza tecnología de cámara de última generación para captar la increíble belleza de la gala real, incluyendo la corona del rey, que ha sido utilizada solo una vez por la reina Isabel en el momento de su coronación. Revela también secretos de las joyas, incluyendo cómo se escondieron en una lata de galletas bajo el castillo de Windsor, en ocasión de la segunda guerra mundial.
Jens Richter, CEO de FremantleMedia International, dijo que The Coronation es un film verdaderamente especial, y que ha sido un “enorme privilegio” trabajar junto a Atlantic Productions para llevar la película a las audiencias mundiales.
Comisionada por la BBC, es una coproducción con Smithsonian Channel y ABC Television, con distribución internacional a cargo de FremantleMedia International.


